INGRESAR AL CHAT

FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR

 FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR


Una final esperada


Una final esperada [ampliar foto]  FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR
Central y Ferro carril, imagen del partido del año pasado jugado en San José. Foto: Primera Hora.
Ferro Carril de Salto y Central de San José comenzarán a definir este domingo la 9ª Copa Nacional de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior.Pasaron cuatro meses y unos días desde aquel 5 de mayo en que comenzó la actividad de este largo torneo. Fueron 59 equipos los que comenzaron y tras muchos partidos y goles, dos llegan a la final y dos viejos conocidos. FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR
Ferro Carril y Central en la final y como olvidar lo que pasa el año pasado cuando se enfrentaron en semifinales. Ese partido quedará en la más rica historia de uno y en la peor pesadilla del otro. Pero ahora la historia es otra, ahora es una final y ya pasó un año de aquel 5 a 0, que en pocos minutos se transformó en un 5 a 4 que depositó a los salteños en la final.
Dos muy buenos equipos, dos muy buenos planteles. Dos procesos que tienen sus años, el de Central con Juan Cabrera comenzó en 2010, pero algunos jugadores están desde antes. Ferro ganó su primera Copa en 2009, pero esta misma base ya había realizado buenas campañas años anteriores, lo que pasa que en alguna que otra le tocó cruzarse con el poderoso Wanderers de Artigas y quedar afuera antes. Pero un día lo venció y lo destronó. Ahora son los salteños los que han ocupado el lugar de equipo poderoso de aquella zona de país, no en vano de las últimas cuatro ediciones llegaron a tres finales.
A su frente Central que tiene la gran oportunidad (no de una revancha porque lo de 2011 pasó y no se podrá borrar), pero sí de ganar un torneo que le ha sido esquivo en sus 103 años de vida y codearse de igual a igual con sus grandes rivales de San José: Universal y Río Negro, que si supieron ganar este torneo. Además lograría un título para una Liga que se jacta de ser de las mejores del interior, pero que si bien ha sido protagonista de definiciones y ha ganado a nivel de selecciones, no gana una Copa de Clubes, desde que en 1990 Río Negro venció a Wanderers.
DETALLES FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR
Domingo 12 Agosto Hora 15:30; Estadio “Ernesto  Dickinson” de Salto
FERRO CARRIL (SALTO)    -    CENTRAL (SAN JOSÉ)
Árbitros: Martín Martínez, Luis Molinari y Washington Maseira (Canelones del Este). 4º Árbitro: Javier Díaz
Veedores: Sres. Consejeros Martín Mernies y Carlos Leonczuk.
Encargado de Protocolo: Sr. Consejero Gustavo Gómez.
FERRO CARRIL
En su camino a la final Ferro Carril jugó un total de 12 partidos, cosechando 6 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Anotó 19 goles y le convirtieron 12. Los rivales a los que enfrentó fueron San Eugenio (Artigas), Zorrilla de Artigas), Peñarol (Rivera), Zorrilla (Artigas) nuevamente, Real Hervido (Fray Bentos) e Ideal (Santa Rosa).
Ha jugado dos finales del interior y ambas las ganó, en 2009 ante Atlético Fernandino (Maldonado) y en 2011 Lavalleja (Rocha).
Sus principales figuras son el artiguense Carlos Vera y el sanducero Paolo Patritti.
El 12 de diciembre el equipo carbonero cumplirá 100 años de vida.
PRIMERA FASE – SERIE A FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR
Ferro Carril    3-0    San Eugenio
Zorrilla    0-0    Ferro Carril
San Eugenio    1-1    Ferro Carril
Ferro Carril    3-2    Zorrila
Clasificó primero con 8 puntos
16º DE FINAL
Peñarol    4-2    Ferro Carril
Ferro Carril    3-1    Peñarol
Global 5-5, clasificó por goles de visitante
8º DE FINAL
Ferro Carril    1-1    Zorrila
Zorrilla    0-1    Ferro Carril
Clasificó con un global de 2-1
4º DE FINAL
Real Hervido    2-1    Ferro Carril
Ferro Carril    2-0    Real Hervido
Clasificó con un global de 3-2
SEMIFINALES
Ideal     0-0    Ferro Carril
Ferro Carril    2-1    Ideal
Clasificó con un global de 2-1
CENTRAL FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR
El decano de San José en sus 103 años de vida, está es la segunda vez que accede a una final del interior. La anterior oportunidad fue en el año 1986 donde fue derrotado por Estudiantil (Paysandú).
Luego su mejor actuación había sido el año pasado donde justamente fue Ferro Carril quién lo eliminó en semifinales.
En esta edición lleva jugados 14 encuentros con 7 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Ha logrado convertir 34 goles y en contra partida recibió 15 tantos.
Sus rivales en este largo camino fueron Artigas (Ecilda Paullier), Esparta (Colonia Valdense), El General (Colonia), Uruguayo (Colonia Miguelete), nuevamente Esparta (Colonia Valdense), Campana (Libertad) y Palermo (Rocha).
Las principales figuras son Juan Ignacio Guardado y Pablo Cabrera (goleador del torneo con 15 goles).
PRIMERA FASE – SERIE J FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR
Central     1-1    Artigas
Esparta    0-1    Central
Central     3-0    El General
Artigas     1-1    Central
El General    3-3    Central
Central     2-2    Esparta
Clasificó primero 10 puntos
16º DE FINAL
Uruguayo    1-0    Central
Central     3-0    Uruguayo
Clasificó con un global de 3-1
8º DE FINAL
Central     5-0    Esparta
Esparta    2-2    Central
Clasificó con un global de 7-2
4º DE FINAL
Campana    2-1    Central
Central     7-1    Campana
Clasificó con un global de 8-3
SEMIFINALES
Central     2-1    Palermo
Palermo    1-3    Central
Clasificó con un global de 5-2
DATOS
LOS 19 GOLES DE FERRO CARRIL: 5 (1 de penal) Carlos Vera, 5 Paolo Patritti, Nicolás Ferreira, Enzo Albano, Jorge Alvez, Fabricio Lairihoy, Marcelo Menoni, Rodrigo Quiroga, Sergio Cruz, Facundo Granja, Juan Iriarte
LOS 34 GOLES DE CENTRAL: 15 (3 de penal) Pablo Cabrera, 6 (1 de penal) Sebastián Gandini, 3 Juan Ignacio Guardado, 3 Eduardo Hernández, 2 Nicolás Rebollo, 2 Maximiliano Britos, Rodrigo Boutureira, Emanuel Berrospe, Marcelo Rodríguez
ANÉCDOTA FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR
Ferro Carril de Salto logró su primer título del interior en el año 2009, justamente cuando la Copa llevaba el nombre “100 años del Club Atlético Central de San José”.
Este año si bien la Copa lleva el nombre de “José Leandro Andrade”, es Ferro Carril el que cumple 100 años. Significará que Central será campeón?.
EL PARTIDO INOLVIDABLE
El año pasado estos mismos equipos se enfrentaron en una de las semifinales del torneo.
En la ida jugaron en Salto y ganó el local 1 a 0 con gol de José María Di Nápoli.
Pero esta llave será recordada por lo sucedido en el partido de vuelta, jugado en el Casto Martínez Laguarda.
Con un actuación espectacular Central llegó a estar 5 a 0 arriba en el marcador con goles de Nicolás Rebollo a los 23’, Pablo Cabrera de penal a los 40’, Marcelo Rodríguez a los 45’, Eduardo Hernández a los 47’ y Pablo Cabrera nuevamente a los 76’. Pero en pocos minutos y en algo muy difícil de que se repita los salteños anotaron cuatro goles. Nicolás Ferreira a los 86’, Fabricio Lairihoy a los 88’, Matías Suárez a los 89’ y Carlos Vera de penal a los 93 minutos. Esos cuatro goles de visitantes separados por apenas 7 minutos, le dio a Ferro Carril la clasificación a la final cuando parecía estar todos liquidado.
En ese encuentro jugador el 31 de julio del año pasado Central formó Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Claudio Perazza, Eduardo Hernández, Gonzalo Velazco (68’ Ramiro Saavedra), Marcelo Rodríguez (Walter Pérez), Juan Ignacio Guardado, Pablo Cabrera y Sebastián Gandini, dirigidos por Juan Cabrera.
De este plantel que jugó ese partido solo faltan Gustavo Curbelo, Walter Pérez, Claudio Perazza (que si bien integra la lista de inscriptos, está de ayudante de campo de Juan Cabrera) y Gonzalo Velazco (que este año jugó la Copa con Independiente de Flores).
Por su parte por Ferro Carril jugaron: Diego Burgos, Bruno Fiordelmondo, Jorge Álvez, Pablo Malinovsky (45’ Matías Suárez), Juan Viera, Juan Iriarte (54’ Rodrigo Quiroga), José María Di Nápoli, Sebastián Silveira, Marcio Backes (45’ Fabricio Lairihoy), Nicolás Ferreira, Carlos Vera, dirigidos por Ramón Rivas.
De estos 14 jugadores que participaron del partido en San José, solo el brasileño Marcio Backes no integra más el plantel, el restó no solo lo integra, sino que siguen siendo parte del equipo base.
DEFINICIÓN
Definición de la Llave FINAL: 1º Mejor Puntaje; 2º Mayor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita. Si finalizado el 2ª encuentro Final continúa la igualdad, se jugará un tiempo extra (alargue) de 30 minutos, con cambio de vallas a los 15’. De persistir la igualdad, se ejecutarán Penales sistema FIFA. FERRO CARRIL de salto por la primera final del CAMPEONATO DEL INTERIOR

fuente: http://www.lasemana.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario