INGRESAR AL CHAT

LAS REFORMAS DE LA ZONA DEL PUERTO EN SALTO

LAS REFORMAS DE LA ZONA DEL PUERTO EN SALTO
 VOTA SI ESTAS DE ACUERDO O NO CON LA REFORMA EN EL MUELLE NEGRO ENCIMA DE ESTA NOTA! parque del Sauzal es una obra totalmente financiada por la Intendencia. Prevé una remodelación de la desembocadura del arroyo en el río Uruguay. También la integración del Muelle Negro y se integrará al proyecto urbano las mejoras que se incluirán en la Plaza de los Recuerdos.
En el área – informó la Intendencia Departamental – se construye un espacio de recreación ubicado entre las calles Agraciada y 19 de Abril y entre Julio Delgado y el río Uruguay. Un trabajo de intervención urbana del Departamento de Obras que incluye edificios de alto nivel patrimonial como el andén y la ex estación Noroeste de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).
En la Plaza de los Recuerdos, será incorporada al nuevo diseño la calle diagonal que atraviesa el espacio. Se contempla realizar una pista de deportes extremos (bicicross y “skateboard” o patineta), al constatar un numeroso grupo de jóvenes y niños que practican estas disciplinas en la zona portuaria.
Está planificado construir veredas y sendas peatonales sobre el parque del Sauzal, incluidos los accesos desde el entorno del mismo. Las obras proseguirán con el armado del Muelle Negro, como remate del espacio hacia el río Uruguay.
 LAS REFORMAS DE LA ZONA DEL PUERTO EN SALTO

Se realizará la conexión del parque con el muelle a través de la costanera norte. Se transformará en un pasaje peatonal preferencial y seguro para los transeúntes. Los vehículos deberán circular por la zona a paso de hombre .
 LAS REFORMAS DE LA ZONA DEL PUERTO EN SALTO


El proyecto también contempla, en su parte final, la instalación de dos puentes peatonales que unirán las dos orillas del arroyo Sauzal, que continuarán el eje de dirección de las calles Chiazzaro y República Argentina. Y un sistema de iluminación para el parque y senda peatonal hacia el Muelle Negro.
Además habrá un área para espacios gastronómicos con proyectos que diseñará la Intendencia y que ejecutarán los empresarios. Se instalarán bancos y luminarias. Todo complementado con baños públicos en la zona. LAS REFORMAS DE LA ZONA DEL PUERTO EN SALTO

 A las obras de restauración del muelle del Puerto de Salto y el Resguardo del lugar que se viene cumpliendo por parte de la Administración Nacional de Puertos, se le suma en estos días el inicio las obras de restauración del Muelle Negro.
Las obras responden a una planificación que el área de Obras de la Intendencia de Salto anunció, donde se pretende que toda la zona portuaria pueda ser remodelada.
Las obras de resedimentación del muelle del puerto llevarán al menos unos diez meses, tiempo suficiente para que se pueda reacondicionar la zona, nivelar el terreno, limpiar la maleza y comenzar la restauración del muelle del ferrocarril. La idea de la Intendencia es mejorar la estructura de tal forma que el lugar pueda ser apropiado para caminar y ser visitado por visitantes, para observar de una manera diferente, la tranquilidad que ofrece el río Uruguay.
Reactivación total de la zona
Se trata de un proyecto de recuperación del entorno de la desembocadura del arroyo Sauzal en la zona del puerto, con el objetivo de generar allí un parque de recreación. El área en el cual se construirá el espacio está ubicada entre las calles Agraciada y 19 de Abril y Julio Delgado y el río Uruguay.
Es un trabajo de intervención urbana del Departamento de Obras, al que se le adjudica un gran potencial en razón de que incluye edificios de alto nivel patrimonial como "El Andén" y la ex "Estación Noroeste" perteneciente a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE). Es intención generar un vínculo del parque con el río Uruguay y hacia el muelle de AFE, como una suerte de espacio que se introduce en el río, que permite ver la ciudad y el puerto desde un punto de vista diferente.
La intención es que desde el parque, a través de la costanera, sea un trayecto de paseo, visualización y recreación. LAS REFORMAS DE LA ZONA DEL PUERTO EN SALTO VOTA SI ESTAS DE ACUERDO O NO CON LA REFORMA EN EL MUELLE NEGRO ENCIMA DE ESTA NOTA!
Plaza, anfiteatro y locales gastronómicos
Más allá de la recuperación del parque del Sauzal, también se ha considerado su fácil inundabilidad. Actualmente, se está trasladando material de relleno para nivelar algunas áreas; se está limpiando el arroyo, la zona de malezas y la dársena.
Se planifica dotarlo de elementos atractivos y con espacios estancos de apreciación visual, de disfrute y de picnic. Está previsto construir dos puentes peatonales de conexión entre las dos orillas del Sauzal, que continúen el eje de dirección de las calles Chiazzaro y República Argentina. Se prevé además instalar área de juegos infantiles, un anfiteatro para actividades culturales y espacios de recreación.
Además, se planificó un área de instalación de espacios gastronómicos con proyectos diseñados por la Intendencia y ejecutados por los empresarios. En tanto, como complemento, se construirán baño públicos en la zona.
FUENTES PARCIALES: diario el pueblo, diario cambio,
  VOTA SI ESTAS DE ACUERDO O NO CON LA REFORMA EN EL MUELLE NEGRO ENCIMA DE ESTA NOTA!
 LAS, REFORMAS, DE, LA, ZONA, DEL, PUERTO, EN, SALTO,VOTA,FOTOS,VIDEOS,MUELLE,NEGRO,CHAT,CHICAS,CHICOS,GRATIS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario