INGRESAR AL CHAT

uruguay campeon españa holanda alemania

uruguay campeon españa holanda alemania

Lio Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo ganaron en los últimos tres años el Balón de Oro y FIFA World Player, los máximos galardones individuales a nivel europeo. Sin embargo ninguno de los tres jugará los 7 partidos máximos que una selección puede disputar en un Mundial, y no brillaron todo lo esperado.

“No se trata sólo de tener a los mejores jugadores, también se trata del equipo. El fútbol sigue siendo un deporte de equipo, uno puede tener las mejores estrellas del mundo, pero si no se integran en el equipo…”, dijo al respecto el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Este Mundial ha vuelto a demostrar que ya no existen selecciones pequeñas, sí naciones pequeñas pero no equipos pequeños”, añadió Blatter, quizás haciendo alusión a Uruguay, el semifinalista sorpresa que no era candidato a ubicarse entre los 4 mejores previo al inicio del Mundial.

Por su parte, el ex-jugador George Weah, Balón de Oro y mejor jugador del mundo en 1995, señaló una verdad que deberá ser tenida en cuenta: “Todos sabemos que los jugadores juegan muchísimo y a veces llegan al torneo cansados. Además, soportan una gran presión, mayor si se recibe el galardón de mejor jugador del mundo. A veces es difícil rendir tanto, pero el hecho de que Messi, Kaká o Cristiano Ronaldo no han marcado no implica que no hayan jugado bien”, dijo el jugador africano, en declaraciones que publica Marca.

En esta instancia ya final, David Villa tiene todas las chances de consagrarse goleador y mejor jugador del Mundial, pero dependerá primero de la actuación de su selección en la segunda semifinal que se jugará este miércoles entre Alemania vs España en vivo desde el estadio de Durban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario