INGRESAR AL CHAT

triple corona por AHORA SALTO CAMPEON SUB 12 SUB 15 Y SUB 18

Era una final, por algo ambos habían llegado a esa instancia. Había muchísimo en juego. Fuimos a Canelones sabiendo lo mucho que se jugaban los “gurises” de Jorge Noboa. Teníamos en la retina lo que habíamos visto el pasado domingo en el Estadio Dickinson, pero la confianza intacta porque sabíamos y las estadísticas no mienten, que este equipo juvenil salteño juega mejor de visitante que siendo local ante su público. Cuando fueron irradiadas las estrofas del Himno nacional la emoción llegó al máximo.
La verdad estaba en la cancha y la emoción y el grito de gol se dio a los 3 minutos de fútbol cuando Agustín Suárez se filtró en la última zona y con remate certero superó la resistencia del arquero local. Ganaba Salto, eso obligaba a que el local nos marcara dos goles si quería festejar. Faltaban 88 minutos de fútbol, mucho camino por recorrer. Pero la sorpresa de todos fue el hecho de que Salto siguió jugando “a fondo”, como si el partido siguiera empatado. Miranda en la media cancha, Alejandro Pintos con un trajinar incansable, la velocidad de Agustín Suárez siguió haciendo estragos. Remate del “Nacho” Viera y casi el segundo gol salteño, pero el golero sacó al córner. Canelones quería pero no encontraba el camino. Recién llegó el local al arco de Lentinelli pasada la media hora. Pero en la réplica Salto gritó el segundo gol. Pase de Miranda a Fasanello y este que no tiene problemas para concretar el segundo gol a pesar del esfuerzo del arquero García. El tiítulo estaba cada vez más cerca y el primer tiempo se cerró con esa ventaja salteña.
SEGUIMOS SUMANDO
Sabíamos que en el segundo tiempo el local saldría a “matar o morir” ya que necesitaba por lo menos descontar diferencias. Pero Salto siguió con el pie en el acelerador y el tercer gol “naranjero” a los 5 minutos por intermedio de Fasanello. Ese gol fue un golpe tremendo para el local que lentamente fue bajando los brazos y Salto fue claro dominador en todo el terreno. Lo positivo de este equipos fue que nunca bajó los brazos, que volvió a jugar como sabe, pero de visitante. Canelones no es un mal equipo, pasó que Salto no lo dejó jugar nunca, lo maniató en todas las líneas y lo terminó de “matar” con un nuevo gol de Fasanello. Y el local llegó al gol de la honra por intermedio de Emiliano Núñez cerca de la última media hora. Después Salto que jugó con el reloj en la mano, le entregó el campo y lo esperó pero la historia no cambió.
Ganó, mejor dicho goleó la juvenil de Salto. CAMPEONES del interior a nivel de Sub 18. Se jugó el mejor partido de todo el campeonato. El “Martínez Monegal” aplaudió a los salteños en su vuelta olímpica.
Titulo que se agrega al que hace unos meses logró la Sub 15 del “Teco” Ramos. Pero falta algo, hoy vamos a apostar todo a favor de la selección mayor en Maldonado, por ahí la “triple corona” es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario