INGRESAR AL CHAT

SALTO TURISMO TODO EL A;O

Salto



Salto
Recostada sobre uno de los parajes más hermosos del Litoral norte del río Uruguay, Salto es la capital del departamento que lleva su mismo nombre. Ubicada al noroeste del país charrúa, se encuentra a 498 kilómetros de Montevido.

SALTO TURISMO TODO  EL A;O

Para llegar a este terruño se debe transitar por la ruta 3 desde el Sur o el Norte. También se pueden utilizar las rutas 4 y 31 desde el Este. Además, desde Argentina se puede acceder a él desde la localidad vecina de Concordia, con la cual se une mediante el puente internacional que forma parte de la represa hidroeléctrica Salto Grande.

El clima en esta región del país es muy cálido y húmedo en verano, con temperaturas que oscilan en torno a los 20° C y que alcanzan picos de 36° C.

Salto es un pujante centro turístico, productivo, comercial y ecológico. Entre sus principales atractivos se encuentran confortables y bien equipados centros termales estatales y privados, como Arapey, Dayman o el Hotel Spa Horacio Quiroga, que ofrecen espléndidos días de calma y relax a los amantes del turismo salud. Importantes hoteles, chalets y conjuntos de bungalows se encuentran en las inmediaciones de las aguas termales, lo cual hace más fácil y frecuente su uso.

Los más pequeños también pueden divertirse alegremente disfrutando de las propiedades del agua en el complejo recreativo Acuamanía y en el Parque Acuático entre piscinas, toboganes, cascadas gigantes, juegos y diferentes tipos de duchas.

SALTO TURISMO TODO  EL A;O

En la ciudad se pueden realizar bellos paseos por la costanera norte o sur, paseos de compra por la calle Uruguay o bien se puede visitar los importantes museos. El Museo del Hombre y la Tecnología y el del teatro Larragaña merecen una visita.

Salto cuenta con apacibles espacios verdes entre plazas, parques y paseos que ofrecen la fresca sombra de los árboles para guarecer al turista – sobre todo en verano. 15 kilómetros al norte de la ciudad, se puede visitar la represa hidroeléctrica Salto Grande, a donde es posible acceder para comprender el aprovechamiento del recurso hídrico para producir energía.

En su paso por el Litoral de Uruguay, lo invitamos a conocer Salto, sinónimo de naturaleza termal durante todo el año.
 
 SALTO TURISMO TODO  EL A;O